Servel aceptó candidatura de Gustavo Hasbún por la alcaldía

El ex diputado, hoy investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el MOP de La Araucanía, apareció en la lista de postulantes aceptados para liderar el municipio en la comuna.

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó los anexos en que indica qué candidaturas se aceptaron y cuáles se rechazaron de cara a las votaciones que se realizarán el 11 de abril en Chile y que contempla la elección de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En el caso de Estación Central, apareció el nombre del ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) como uno de los aspirantes aceptados para conseguir la alcaldía de la comuna.

La aceptación del ex parlamentario causó sorpresa, ya que actualmente está siendo investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego de verse involucrado en supuestos coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

Según el documento del Servel, Hasbún será el abanderado de Chile Vamos para suceder la administración del municipio, hoy liderada por Miguel Abdo (UDI), quien llegó al cargo tras la designación de Rodrigo Delgado como ministro del Interior.

Cabe recordar que el próximo 27 de enero se realizará el fallo en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se resolverá la apelación puesta por la Fiscalía a la decisión de sobreseer al ex diputado que le concedieron parcialmente en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Fuente: CNN Chile

1 comentario

  1. Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.