Vecinos de Maipú denuncian filtración y baja presión de agua en sus casas

Según consigna el programa Aquí Somos Todos, de canal 13, un grupo de vecinos de la comuna de Maipú alegan que desde hace meses existen filtraciones de agua en sus pasajes, lo que ha dificultado su diario vivir.

Los residentes de la Villa Santa Enriqueta denuncian que desde noviembre existe una baja presión de agua en sus casas debido a filtraciones que se producen en el exterior. Han realizado reclamos formales a la empresa sanitaria Smapa, no obstante, esta no les ha solucionado el problema.

El programa conversó con Silvia Bobadilla, una de las vecinas del sector, quien señaló que cada vez que han querido generar un reclamo, les han dicho que deben esperar 10 días para que se solucione el problema, sin embargo, añade que esta situación jamás ha sido resuelto.

María Magdalena Ramírez, vecina que también se refirió en el programa: “Nos dijeron ya está listo y claro, duró unos días y empezó a humedecerse y humedecerse, y el agua corre”. Además, agregó que la empresa al momento de arreglar uno de los filtros que existen en el pasaje, no son capaces de corregir las filtraciones presentes en otros puntos de la misma calle.

Los residentes del barrio incluso han reclamado en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pero tampoco han tenido una respuesta que los deje conforme: “Se efectuó una el 12 de enero, y también recibimos la misma respuesta, que tenemos entre 10 y 30 días hábiles de solución. Pero lamentablemente son soluciones parche”, afirmó Silvia Bobadilla.

Fuente: Canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *