TC no acoge el requerimiento del presidente contra tercer retiro del 10%

Después de cuatro horas de discusión, el Tribunal Constitucional tomó la resolución de no acoger a trámite el bloqueo que buscaba hacer el presidente, al proyecto del 10% ya despachado por el congreso.

Para la candidata y vocera del Movimiento Somos en Estación Central, Pamela Zúñiga Labbé, comenta que es “increíble pero cierto, después de tantas amenazas, de mostrarse intransigente y orgulloso, lleno de codicia y ambición, buscando salvar a sus amigos los empresarios y millonarios y como siempre dejando de lado al pueblo, los que más necesitan. Con una excesiva confianza y triunfalismo previo y convencido de que podía seguir haciendo lo que quisiera, Piñera envía el proyecto del 3er retiro del 10% al TC”.

Zuñiga agrega que “hoy, después de que este tribunal le ha cerrado la puerta en la cara, dejando en claro que ya no puede continuar con la misma actitud, que ya no tiene el apoyo ni siquiera de su propio sector político, que cada vez está más solo y que simplemente debe entender que perdió la guerra que le declaró al pueblo de Chile y que ahora deberá acatar la voz de ese pueblo que requiere con urgencia este retiro y que le grita en la cara que a nadie representa ya”.

En cuanto a la votación, resultó contraria a los deseos del mandatario, con un contundente 7-3. Ahora tiene varios caminos, entre los que se cuentan firmar y promulgar la ley, o aplicar el veto presidencial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *