Inédito debate sobre Cultura en los programas de gobierno de Boric y Jadue

A casi una semana de las Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad, el Movimiento Fuerza Cultural anuncia la realización de un inédito debate con los equipos programáticos relacionados a la cultura de los candidatos a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

La actividad que se desarrollará este miércoles 7 de julio a las 20:00 hrs, será transmitida en un Facebook Live desde las redes sociales de Fuerza Cultural, movimiento político-cultural surgido luego del Estallido Social, y que ya ha desarrollado interesantes transmisiones como las 15 horas de la “Maratón Constitucional”, donde se leyó y analizó la Constitución actual o, el Seminario “Cultura y Constitución” que se transmitió en vivo durante 28 horas el pasado 1 y 2 de mayo.

Ambas candidaturas estarán representadas por parte de sus propios equipos programáticos en el área de cultura. Isabel Orellana y Oscar Núñez defenderán el programa cultural de Gabriel Boric, mientras que Alessandra Burotto y Giorgio Varas harán lo propio con las propuestas de Daniel Jadue, en un debate moderado por el Presidente de Fuerza Cultural, Sebastián Milos, y la participación de tres mujeres del movimiento en las preguntas, Angélica Cancino, Loreto Caro y Ayleen González

“Queremos un país en el que las decisiones no se tomen sólo con criterios económicos, administrativos o jurídicos. La Cultura tiene muchísimo que aportar en las políticas públicas y en los cambios profundos que se están comenzando a generar. Esperamos que este debate sea una gran instancia para conocer sus propuestas y anhelos culturales para votar mejor informados en las primarias del 18 de Julio”, señaló Sebastián Milos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *