El gobernador Claudio Orrego y la alcaldesa Lorena Facuse recorrieron la toma Oreste Plath

El martes pasado, 27 de julio, el gobernador metropolitano Claudio Orrego y la alcaldesa Lorena Facuse Rojas recorrieron la toma Oreste Plath, para conocer la realidad de este sector.

Según lo señalado por la página web de Cerrillos, el gobernador señaló que “Yo he aprendido en mi vida que la cabeza piensa donde están los pies. Si los generales, fiscales, delegado presidencial no ha venido para acá difícilmente se van a enterar de esto”.

“Estamos aquí porque con la alcaldesa vamos a trabajar coordinadamente. Lo primero; vamos a llamar a las policías porque la delincuencia y la vulnerabilidad, en este lugar, ha sobrepasado los límites”, señaló el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa, Lorea Facuse Rojas, sostuvo que “Como municipio tenemos toda la voluntad para solucionar este problema y por lo mismo estamos trabajando. Nos gustaría comprometer tiempos y dar certezas, pero escapa de nuestras manos, no así la gestión eficiente para empujar procesos y ese será nuestro compromiso”.

La alcaldesa agregó que “Hoy estamos aquí como lo hemos instaurado en esta nueva gestión municipal: de cara a la ciudadanía, de cara a los problemas. Buscamos ser aliados en las soluciones, buscamos propiciar soluciones con las autoridades, a quienes corresponde ocuparse directamente de este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *