Karen Orellana, ex candidata constituyente de la Lista del Pueblo por D8, y las boletas de familiares al SERVEL

Este miércoles recién pasado el medio de comunicación Ciper publicó un reportaje donde mostraba las rendiciones de cuenta ante el servel, que habría realizado la Lista del Pueblo, donde justificaban sus gastos electorales de campaña a través de boletas realizadas por sus propios familiares.

Una las candidaturas mencionadas en este conflicto es la de Karen Orellana, quien se presentó en el distrito 8. Según lo que consigan el medio de investigación: “En las rendiciones de la campaña a convencional de Karen Orellana, de las ocho personas que figuran con boletas, seis son familiares suyos. Su hermana, Karin Fernanda Orellana aparece con dos comprobantes: uno de $2,8 millones como jefa de campaña y otro de $1,3 millón por manejo de redes sociales. Su otra hermana, Carol Ignacia Orellana, también presenta dos boletas: una como asesora contable, de $1,6 millón, y otra de $915 mil bajo el ítem de brigadista. Su prima, Francisca Nicole Sullivan, también figura con dos boletas: una por $1,2 millón como asesora legal y otra de $915 mil como brigadista. Bajo este último ítem también hay una boleta de otra prima, Katherine Orellana Núñez, y de la madre de esta, Marcela Núñez, ambas por $915 mil. La lista la completa Anival Méndez, pareja de la hermana de la candidata, quien aparece con dos boletas: una por $915 mil y otra por $903 mil, cuya glosa es movilización y traslado de las brigadistas”.

Así mismo, el reportaje publicado explica que esta situación caldeó los ánimos al interior de la lista. Agregando que “la excandidata a la Convención, Karen Francisca Orellana Sullivan, hasta principios de agosto recolectaba firmas para postular como diputada, pero desestimó su intención de competir en las elecciones parlamentarias, según dijo a CIPER, para apoyar la opción de Carlos Astudillo”.

Reportaje completo en:

https://www.ciperchile.cl/2021/08/11/gastos-de-campana-lista-del-pueblo-detecta-boletas-abultadas-y-pagos-a-familiares-de-sus-candidatos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *