Rezagados en Estación Central desplazan a adultos mayores a consultorio Las Mercedes para dosis de refuerzo.

El Centro de Salud Familiar las Mercedes está funcionando como único recinto para la dosis de refuerzo en Estación Central. La comuna es una de las mas retrasadas en el plan de vacunación, superando apenas el 60 por ciento del grupo objetivo con la primera dosis, según informa el DEIS.

Los adultos mayores han debido desplazarse hasta el consultorio ubicado en la zona norte de la comuna, dificultándoles el traslado hasta el lugar. «Fui hasta el consultorio Chuchunco y me dicen que tengo venir a este acá. Les están dando prioridad a los que no han sido responsables en vacunarse», nos comenta la señora Rosa Aburto. «Fui a consultar el lunes y no me informaron que tenía que venir hasta acá, llego hoy y me dicen que la vacunación es en este lugar», agrega la señora Rosa.

El malestar en redes sociales de la comuna se hizo sentir de inmediato al ver que los perjudicados eran los adultos mayores: la distancia de ciertos sectores, el desconocimiento del lugar de vacunación y las largas esperas para los mayores son algunas de las quejas de los cibernautas de la comuna.

El plan de refuerzo continúa mañana viernes con peronas entre 79 y 81 años.

La semana que viene el orden es el siguiente:

-Lunes 16 de agosto: 75 a 78 años.

-Martes 17 de agosto: 72 a 74 años.

-Miércoles 18 de agosto: 70 y 71 años.

-Jueves 19 de agosto: 64 a 69 años.

-Viernes 20 de agosto: 55 a 63 años.

Se sumarán a esos grupos personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.