Caótico concejo municipal en Cerrillos: Dos concejalas abandonan el recinto

Entre los dimes y diretes del concejo, el jefe de Educación en Daem Cerrillos, Manfredo Langer Ramírez, calificándola de ignorante directamente a la concejala del PC, Daniela Tapia Gómez.

Este martes 28 de septiembre se llevó a cabo un especial concejo municipal de sesión extraordinaria, donde se discutieron variados puntos y modificaciones presupuestarias.

Todo estaba relativamente como cualquier concejo de costumbre, con discusiones álgidas, pero manteniendo hasta entonces la conversación en los puntos llamados a discutir del presupuesto, hasta que se comenzó a discutir el tercer punto, la entrega del PADEM 2022.

En ese entonces el jefe de Educación en Daem Cerrillos, Manfredo Langer Ramírez, comenzó diciendo que las “autoridades hacen uso y abuso de su investidura para utilizar términos injuriosos y calumniosos”, refiriéndose a un documento mencionado por la concejala del PC, Daniela Tapia Gómez, a lo cual ella de inmediato se paró de su puesto y se dirigió hasta donde el jefe de educación para hacerle entrega del documento referido, todo mientras Manfredo seguía argumentando sobre las formalidades. Mismo instante la concejala del PPD, Orfilia Castro Tobar, se toma la palabra exigiendo a la “presidenta por favor, moción de orden. El señor acá está en calidad de funcionario, por favor limítese a lo suyo”.

La acalorada discusión continua, Daniela Tapia le hace el llamado a que “el documento está ahí, yo no he hecho ninguna acusación que no deba, que no esté acreditado por la superintendencia de educación”. A lo que el encargado de educación le contestó calificándola de ignorante directamente.

“Sí concejala, no se si es ignorancia o mala intención, porque no tiene nada que ver con el juicio de valor” afirmó expresamente Manfredo Langer. La concejala del PC le respondió explicando que “no soy ni ignorante ni tampoco tengo ninguna intención contra usted, porque tampoco lo conozco”.

Luego de tensos segundos donde todos guardaron silencio, la concejala del PS, Roxana Muñoz Daza, le pide a la alcaldesa, Lorena Facuse, que “los funcionarios tengan respeto hacia las concejalas, primeramente, porque la concejala Daniela Tapia es autoridad, también es mujer. Tratar de ignorante a una persona, especialmente en un concejo, para mí no es adecuado”.

A esto vuelve a tomar la palabra la concejala Daniela Tapia, donde afirma que “yo no voy a aceptar ninguna falta de respeto, menos por un funcionario municipal… así que lamentablemente yo hago retiro de esta sala”.

Ante esto la alcaldesa se refiere a lo sucedido, calificando de “lamentable que en cada concejo dos concejalas estén de manera permanente ocupando el concejo con intereses propios, queriendo ser siempre oposición”. Por lo que Orfilia Castro le contestó que “no comparto su actuar Lorena, es una falta de respeto suya… falta de respeto es lo que hace usted con su familia a través de las redes sociales señora”. Acto seguido, Manfredo Langer, comenzó la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *