Movimiento Somos festejó su primer aniversario

“Ahora empezamos a ver como germinan esas semillas y debemos seguir cuidando lo avanzado.   Llevamos candidatos a Core y diputación en el distrito 10 y tomamos parte en la carrera presidencial. Más allá de triunfos o derrotas, esperamos avanzar con este proyecto”, Gustavo Sepúlveda, Coordinador del Movimiento en Estación Central.

Este sábado el Movimiento Somos cumplió su primer año de existencia y fue celebrado con la visita de sus integrantes, quienes llegaron de regiones y de Santiago. En la actividad recibieron los saludos de distintos personajes como Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos; la excandidata a gobernadora de la RM, Nathalie Joignant; Alejandra Sánchez Zuluaga, secretaria del Partido Dignidad de Colombia; Sergio Romano, de Frente de Todos de Argentina; Loretta Villavecchia, exiliada política en Italia; Claudia Dides, socióloga ecofeminista; el excandidato alcalde y exconcejal de San Miguel, Matías Freire; y del alcalde Recoleta, Daniel Jadue; entre otros.

Somos nace de la unión de exdirigentes, sumado a organizaciones sociales y asambleas levantadas post 18 de octubre, quienes encuentran la inspiración de sus ideas en los textos del escritor, Eduardo Galeano.  

Gustavo Sepúlveda, Coordinador del Movimiento en Estación Central.

“Es un primer año de aprendizaje. A veces de ensayo y error. Por otra parte, es de preparar la tierra y dejar semilla. La convergencia desde distintos sectores de izquierda, resultado de la desilusión de algunos por los partidos institucionales y otros por tomar un rol más protagónico del nuevo rumbo que toma la política después del 18 de octubre, generan esta sinergia política que es Somos. Vamos acoplándonos día a día y sumando nuevas voluntades”. Afirma el Coordinador del Movimiento en Estación Central, Gustavo Sepúlveda.

Agrega que “Nuestra participación desde el 2020, sumándonos al comando de Apruebo Chile Digno, no ha sido fácil. Llevamos concejalías en varias comunas del distrito 8 y 13, y si bien no pudimos elegir representantes, estuvimos muy cerca de hacerlo en algunas de ellas, a pesar de las grandes maquinarias electorales a las que nos enfrentamos. Así también quedamos muy contentos que 3 de los candidatos a alcaldes que apoyamos, fueron electos y nos sentimos parte importante de esas victorias”.

En cuanto al futuro, Sepúlveda afirma que “ahora empezamos a ver como germinan esas semillas y debemos seguir cuidando lo avanzado.   Llevamos candidatos a Core y diputación en el distrito 10 y tomamos parte en la carrera presidencial. Más allá de triunfos o derrotas, esperamos avanzar con este proyecto. Confiamos que vendrá un Chile de transformaciones y tenemos que ser parte de ese proceso en la máxima cantidad de espacios políticos y sociales, en los espacios de decisiones y en la calle”.

Hoy el movimiento integrante del conglomerado Chile Digno, se apresta a las elecciones en distintos sectores del país, destacando las candidaturas a CORES de Valeria Reyes Policroni (Santiago VI), y por la misma circunscripción de igual forma se presenta Fernando Vilches, además está la presencia de Cristian Ripoll (Santiago I), Lucas Reyes Matus (Iquique), Gustavo Sepúlveda (Santiago III), José Aníbal Sepúlveda (Talagante), Lenka Vega (Santiago V), Claudia Leiva (Maipo), también se destaca la presencia de Maidy Velásquez, como candidata a diputada (distrito 10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *