Impacto en la comuna por posible francotirador que ataca ventanales de un departamento

Vecinos de Estación Central denuncian haber sido violentamente atacados por impactos de balines en varios departamentos, sin comprender las razones de lo ocurrido.

De acuerdo a lo publicado en el matinal de CHV, una familia que vive en el segundo piso denunció haber recibido disparos en el ventanal de la pieza donde duerme su hija.

Según una vecina residentes del lugar, explica a CHV que “Como esta cortina siempre está cerrada no lo pudimos ver”, agregando que  otra vecina, indicó que “se encontraron balines, estas pelotitas que están en distintas partes de los estacionamientos. Hoy llegó uno, pero parece que dio en el marco del ventanal porque solo se sintió el ruido”.

En el mismo reportaje, el experto en seguridad red ciudadana, Julio Ibarra afirmó que “esto es parte de una maquinaria. Lo que hacen los cazadores y las personas que usan resorteras, ballestas o cualquier implemento para lanzar piedras, también usan estos balines que son bastante efectivos…  Pudo utilizarse este balín en una escopeta que usan los cazadores”.

Los vecinos especulan que  los disparos podrían venir de la empresa Kaufmann, que está frente al edificio. Pero desde la misma impresa afirmaron que no consideran “elementos de disuasión de aire comprimido o similares para efectos de resguardar la seguridad del recinto, por lo que descartamos que dichos elementos tengan relación con el actuar del servicio de seguridad contratado por la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *