Jazmín Aguilar apunta con todo contra la Diputada de su partido, Claudia Mix

El Frente Amplio, y en especial el Partido Comunes, están viviendo su propio conflicto interno, con acusaciones de aprovechamientos familiares – persecución – amenazas – violencia y acoso.

Seguido de la noticia que este medio y también el diario La Tercera publicaron, sobre la participación de la Core y militante de Comunes (Frente Amplio), Jazmín Aguilar, en la franja del Rechazo, siguieron los coletazos.

Jazmín Aguilar sacó publicado en su Instagram un comunicado, apuntando todos sus dardos a la Diputada, vicepresidenta segunda de la cámara baja, y también militante del Partido Comunes, Claudia Mix.

La Core señaló que “Desde que decidí abandonar la tendencia que lidera la Diputada Claudia Mix en Comunes, desilusionada de la manera en que actuaba para lograr sus objetivos y dándome cuenta de cómo privilegiaba a sus familiares en puestos de gobierno, he recibido una persecución que ya se ha hecho una costumbre en el Partido”.

El diario La tercera señaló en su publicación que “Tras intercambios por la situación entre el comando y Comunes, comenzó a circular un mensaje en la militancia del Frente Amplio. La instrucción fue “no sacar el tema a la luz”, y tanto como el partido como el comando habría acordado no aplicar sanciones a Aguilar hasta el término de la campaña. Posiblemente, el Tribunal Supremo de Comunes tendrá que revisar su continuidad como militante de la tienda”.

Ante esto Jazmín Aguilar comentó que “Lamento profundamente la acción del Partido Comunes en el cual milito, porque me he enterado por la prensa de la persecución política en mi contra. Hubiese esperado tener la posibilidad de un diálogo y no amenazas por la prensa”.

Dentro de su comunicado, continuó señalando sus palabras a la diputada de su mismo partido, agregando que “Es sabido que en Comunes desde hace un tiempo se ejerce violencia y acoso político a las y los militantes que no son cercanos a la Dirección Nacional y a la Diputada Mix”.

Revisa la nota del diario La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *