Diputado Rubén Oyarzo y el quiebre al interior del Partido de la Gente

El partido de Franco Parisi estuvo a punto de llegar a la presidencia de la Cámara, pero terminó ganando Vlado Mirosevic tras un profundo quiebre interno que está siendo monitoreado por Parisi desde EEUU y que estaría siendo manejado por algunos panelistas del programa Bad Boys.

El diputado Rubén Oyarzo es apuntado como el principal responsable del incumplimiento del acuerdo del jueves pasado con la oposición. Y, según fuentes del PDG,  sería expulsado de la bancada, al tener dos sanciones anteriores por indisciplina.

Este martes, Oyarzo ya fue retirado de las comisiones legislativas que integraba y se le abrirá un proceso administrativo para expulsarlo del PDG.

Según sus críticos, Oyarzo habría rechazado la posibilidad de votar por Víctor Pino, como era el acuerdo original, empujando a esta decisión a la diputada Karen Medina y al independiente Francisco Pulgar.

“El PDG no es esto. Pídanle las explicaciones que corresponden a (Rubén) Oyarzo y (Karen) Medina. A (Rodolfo) pulgar no le podemos pedir nada porque no votamos ni hicimos campaña por el. Que les quede claro el PDG no se vende y no por dos personas se va a tirar al piso el trabajo de todos”, escribió Gubernatti, el panelista de Bad Boys.

Fuente: Extracto de nota Ex-ante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *