UDI criticó la creación de 94 mil empleos públicos en un año

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que integran la Comisión de Trabajo, Cristián Labbé y Henry Leal, oficiaron a la Dirección de Presupuestos (Dipres) debido a la creación de 94 mil empleos públicos en un año.

Frente a la situación que acusaron como «irracional», acusaron que el Gobierno de Gabriel Boric: «En apenas un año, esta administración ha convertido al Estado en una verdadera bolsa de pitutos, costeada con los impuestos que pagamos todos los chilenos, y no existe ninguna razón que justifique aquello».

En ese sentido, Cristián Labbé y Henry Leal comentaron la asimetría que existe entre el mundo público y el privado, asegurando que «estas autoridades ni siquiera se sonrojan».

«Mientras la cesantía en nuestro país sigue creciendo y escasean las medidas y políticas que apunten a fortalecer el mercado laboral, el Gobierno se ha empecinado en apernar a sus familiares y amigos a costa de todos los chilenos», expresaron los diputados de la UDI.

Agregando que «es el nivel de aprovechamiento de esta administración, que lamentablemente llegó al poder prometiendo que no ocuparían al Estado para su propia conveniencia, pero basta con ver las cifras para darse cuenta de que le mintieron a todos los chilenos».

Por último, los parlamentarios emplazaron al Mandatario, aseverando que «el Presidente de la República es el único que le puede poner atajo a esta situación y suspender, de una vez por todas, la contratación de parientes y operadores políticos en el Estado».

Fuente: La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *