Felipe Muñoz, el concejal que se quiere convertir en alcalde

Ya a ostentando el cargo de concejal de Estación Central durante ocho años, Felipe Muñoz hoy toma el desafío de ser candidato a alcalde, en la misma comuna. Hoy se presenta como candidato independiente, a través del cupo del Partido Comunes – Frente Amplio, y ha podido congregar a varias con organizaciones políticas y sociales, transversales a su sector, que respaldan su pretensión municipal.

¿Cómo es tu vínculo con Estación Central?

Nací, crecí y vivo hasta el día de hoy en Estación Central. Estudié en el antiguo Instituto Anglo Chileno. Inicié mi trabajo social en la Parroquia Santa Isabel de Hungría, el Centro Cultural Cocodrilo y la Orgánica Poblacional Cultural. Estos son mis barrios, esta es mi gente.

¿Cuáles son tus principales ejes de campaña?

Son cuatro ejes transversales: Enfoque de derechos, vecinos como sujetos de derecho; Promoción de la participación ciudadana vinculante; Probidad y transparencia, tolerancia cero a la corrupción; y Mejoramiento e innovación, creatividad para vivir mejor.

¿Cómo crees será hacer campaña en cuarentena?

Será una campaña distinta, con menos reuniones y actividades en las calles y más uso de redes sociales y medios digitales. De todos modos, mantendremos el contacto personal con los vecinos, pero siempre respetando los aforos permitidos y cumpliendo con las medidas sanitarias.

¿Cómo ves Estación Central en la actualidad, su gestión y que crees que hay que mejorar?

Veo una comuna colapsada producto de una mala gestión alcaldicia, una comuna que crece en cantidad de habitantes, pero no en calidad de vida. Es urgente y necesario que cambiemos Estación Central, el municipio no puede seguir en manos de quienes causaron este colapso.

¿Cuáles serán las acciones prioritarias en el primer mes de gestión, si llegas a la alcaldía?

Las urgencias son muchas, pero lo que más piden los vecinos es un plan comunal de seguridad pública para combatir el delito, el narcotráfico y la violencia intrafamiliar y contra la mujer, el mejoramiento del aseo y ornato y la elaboración y aprobación del plan regulador comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *