Alcalde de Cerrillos y Mario Aguilar del Colegio de Profesores se refirieron al retorno a clases

Esta tarde, en conferencia de prensa el Presidente Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, Mario Aguilar, junto al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, se refirieron a la difícil situación que enfrentan los establecimientos y el peligro que conlleva el retorno a clases presenciales este 1 de marzo.

En la ocasión Mario Aguilar se refirió que no están dadas las condiciones para el retorno a clases de forma presencial de forma normal, no es posible hacerlo como pretende el gobierno, cuando se tiene unas cifra de 4.000 infectados diarios.

Además el dirigente sindical, recalcó que todavía no se encuentra vacunado el personal docente, auxiliares de la educación y manipuladoras de alimentos.

Por su parte el alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre recalcó que recién este sábado se comenzará con la vacunación del personal docente de la comuna. Al ser consultado el porque se iniciara recién con la onoculación de los profesores este sábado. El edil cerrillano respondió que esto se debe a que la comuna de Cerrillos no posee salud municipal y depende del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Respecto a la pregunta de si retornará a las clases presenciales, Mario Aguilar respondió, “Si se cumple el plan de vacunación con el profesorado, si las comunas ingresan a fase 4, si los colegios aseguran tener las condiciones sanitarias, de recursos materiales, alcohol gel, artículos de aseo, baños en condiciones, separadores en las salas de clases, aforos con pocos alumnos por cada salas, se podría gradualmente, insisto en la palabra, gradual y cuidadosamente, muy cuidadosamente, retornar, porque estamos hablando de asegurar la salud y el cuidado de nuestros estudiantes”. Concluyó Mario Aguilar.

Fuente: Radio Pajaritos FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *