No más Av. Ecuador, ahora Av. Víctor Jara

El día en que el artista hubiese cumplido 89 años se oficializó la modificación, coincidiendo en una esquina con calle Enrique Kirberg, rector de la Universidad de Santiago (ex Universidad Técnica del Estado) al momento del Golpe de Estado.

Desde este martes 28 de septiembre, la tradicional Avenida Ecuador de Estación Central pasó a llamarse oficialmente como Avenida Víctor Jara.

El municipio realizó la inauguración oficial del tramo que llevará el nombre del cantautor, asesinado por agentes del Estado en la dictadura de Augusto Pinochet.

Las autoridades eligieron esta jornada por motivo del cumpleaños número 89 de Jara, quien fue acribillado el 16 de septiembre de 1973.

Consignar que el cambio incluye el trayecto ubicado entre la Alameda y Padre Hurtado.

Asimismo, coincidirá en la intersección de calle Enrique Kirberg, rector de la Universidad de Santiago (ex Universidad Técnica del Estado) al momento del Golpe de Estado.

Consignar que la zona que cambiará de nombre agrupa gran parte de la casa de estudios, zona donde fue detenido tras el Golpe de Estado de 1973.

Jara fue llegado al Estado Chile, recinto que también lleva su nombre en la actualidad, para ser torturado por agentes del Estado.

Felipe Muñoz, alcalde de la comuna, valoró el resultado del Concejo Municipal, luego de que en la previa masificara el lema «Una avenida para Víctor Jara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *