Lorena Facuse junto a los Alcaldes de Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal solicitan revertir dictamen de la Contraloría

Este martes 19 de julio, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, Quinta Normal Karina Delfino y los alcaldes de Cerro Navia, Mauro Tamayo y Maipú, Tomás Vodanovic presentaron un recurso de reposición al dictamen de la Contraloría sobre competencias de las municipalidades ante el Plebiscito Constitucional de Salida.

Esta acción se coordinó luego de que se diera a conocer el dictamen N°23.425, del miércoles 13 de julio de 2022, que fue emitido por la Contraloría General de la República, en el cual el ente contralor cuestiona la realización de actividades y ordena a las comunas involucradas a no difundir información sobre el evento eleccionario.

La alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse señaló que es muy importante poder difundir este proceso de manera objetiva. “Creemos que para el fortalecimiento de la democracia es necesaria la participación ciudadana de todas y todos los habitantes. A nosotros como municipio nos toca promover la participación y es de suma importancia que las personas puedan votar de manera informada y para eso necesitamos llegar a toda la población con transparencia de la información.” señaló.

Se estima que la solicitud efectuada por los alcaldes y alcaldesas tendrá respuesta dentro de los próximos 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *