La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó el inicio del proceso de investigación, donde se designó al fiscal jefe de la Unidad Regional de Anticorrupción Claudio Rebeco. En este caso están involucrada dos diputadas del distrito 8, Claudia Mix (Frente Amplio) y Viviana Delgado (PEV).
La Fiscalía Regional de Valparaíso dio a conocer que ordenó mediante un oficio abrir una investigación penal sobre el uso de las asignaciones parlamentarias de movilización dado a conocer esta semana a través de una investigación de Ciper Chile.
Según consigno Mega.cl, el comunicado se entregó la tarde de este viernes ante las diversas consultas realizadas por este hecho, y que involucra a diversos parlamentarios, entre ellos, el diputado del distrito 21 Cristóbal Urruticoechea.
En esa línea, se dio a conocer que se ha designado para desarrollar esta investigación al fiscal jefe de la Unidad Regional Anticorrupción (URAC), Claudio Rebeco.
Recordemos que, según la investigación de Ciper Chile, los parlamentarios Claudia Mix del partido Comunes, Viviana Delgado del partido Ecológica y el diputado del partido Republicano Cristóbal Urruticoechea habrían incurrido en una práctica fuera de reglamento al encontrase registro de familiares y cercanos cargando combustible con las tarjetas entregadas por el Congreso.
En el caso del parlamentario del distrito 21 de la provincia de Biobío y la comuna de Arauco, su esposa aparecería en los registros de carga de combustible en al menos 38 oportunidades, donde incluso las cargas se ejecutaron cuando el parlamentario se encontraba en sesión de sala de la cámara de diputados, además de otras cargas donde aparecería su hijo y un ex candidato a concejal por Los Ángeles.
Fuente: latribuna.cl