El pasado fin de semana se dieron a conocer diversos videos que dan cuenta de un insólito método de asalto en la comuna de Estación central. Un hombre habría adiestrado a su perro para utilizarlo como método de ataque durante la comisión del delito.
De acuerdo con un reportaje emitido por Chilevisión, el hombre asecharía a sus posibles víctimas en una bicicleta y al momento de asaltarlos ordenaría al perro atacarlos, mientras él sustraía las pertenencias de estos.
“Mi hijo fue asaltado por este individuo, quien en primera instancia le lanza el perro. Él al tratar de defenderse recibe varios cortes de parte del delincuente”, expresó el padre de una de las víctimas.
El Colegio Médico de Veterinarios se pronunció al respecto e hizo un llamado a denunciar los hechos, ya que estos corresponderían a maltrato animal. “El perro está expuesto a ser víctima, muy probablemente, de maltrato. No sabemos cómo ese tipo entrenó a ese perro, si lo entrenó con una técnica violenta, o si lo somete a estrés”, sostuvo Ana Soto, vocera del organismo.
En la zona ya se han registrado al menos 4 asaltos bajo el mismo patrón, sin embargo, el hombre no ha sido detenido. Al ser capturado el sujeto no solo podría ser formalizado por el delito de robo, sino que también se le sumarian cargos de maltrato animal.