El pasado lunes, personal de Carabineros detuvo a cinco integrantes de la denominada banda del «Zata», acusados del delito de robo con violencia efectuados en la comuna de estación central.
El mayor Pablo Hormazábal señaló que «Gracias a la oportuna acción por parte de personal de Carabineros y a las acciones realizadas a través de la Sección de Investigación Policial de la 21° Comisaría de Estación Central se logra la detención de la banda del «Zata», la cual estaba integrada por cinco sujetos de diferentes nacionalidades»
El operativo delictual de la banda del «Zata» se desarrollaba especificamente en la línea Alameda, frente al centro comercial persa estación. Según el informe policial, una vez identificada la victima, procedian a amenazarla con extrema violencia para luego sustraer sus pertenencias.
Finalmente, la investigación fue puesta a dispocisión del Ministerio Público, sin embargo, se determinó que no había pruebas suficientes en contra de los individuos y fueron puestos en libertad este martes.