Vecinos preocupados por inmuebles vacíos ubicados en Amengual

Vecinos de la Junta de Vecinos Plaza Montero, mostraron su preocupación por el aumento de delincuencia, en las cercanías de los inmuebles vacíos ubicados en Amengual.

Cabe recordar que los edificios ya están construídos, estos se mantienen vacíos debido a que el municipo desestimó otorgar las recepciones finales de dichas obras. En junio, la Contraloría General de la República emitió un oficio en el que se establece que estos edificios deben ser recepcionados, lo que hasta la fecha aún no ocurre.

Según lo publicado por BioBio, un grupo de desconocidos intentó tomarse uno de estos inmuebles, ubicado en calle Amengual. En dicha nota, Alejandro Encalada, dirigente de la Junta de Vecinos Plaza Montero, afirmó que “Es grave lo que está ocurriendo porque estos edificios se están convirtiendo en focos de delincuencia, ya que están siendo tomados y ocupados por otras personas de forma ilegal”.

Agregó que “Estación Central ya tenía altos índices de robos, asesinatos, narcotráfico y ahora es mucho peor. Queremos recuperar nuestros barrios y tener estos edificios vacíos de nada ayuda”.

Asimismo, Marcela Patricia, vecina del sector, apuntó a que “los barrios antes estaban sin luz, eran sitios eriazos y había mucha delincuencia. Sin embargo, vimos una mejora del sector con luminaria, plazas y los edificios nuevos, pero como están vacíos de nada ha servido para controlar la alta delincuencia en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *