En la madrugada de este jueves, a eso de las 3 de la mañana, un motociclista se dirigió a un local comercial ubicado en la calle Toro Mazotte, donde realizó 12 disparos con un arma calibre 9 milímetros.
Este acto es parte de una serie de amenazas que ha recibido el dueño del local, de nacionalidad peruana, quien aseguró estar recibiendo, pero que no quiso darle importancia.
El dueño del local afectado contó a Contigo en la mañana, de Chilevisión: “Para mí es chocante llegar y encontrarse con la cantidad de disparos. Uno teme mucho (…) Eso también estoy sorprendido, no tengo anda con nadie, ninguna riña. Nada. No tengo explicación de por qué al local mío”.
Anteriormente el comerciante también habría recibido una carta, a través de una vendedora de empanadas que trabaja en el lugar, quien había sido abordada por un motociclista violentamente.
Estos datos también fueron agregados por la víctima de estos disparos, quien afirmó que “hace más de un mes me llegó una carta de extorsión. Yo tampoco lo desentendí. La carta decía que me comunicara al número, decían que eran del Tren. Yo desentendí eso”.