La Municipalidad de Estación Central, representada por el alcalde Felipe Muñoz Vallejos y miembros del Concejo Municipal, ha presentado una segunda ampliación de querella en el marco de la investigación sobre la proliferación irregular de edificios de gran altura y los delitos vinculados a los permisos de edificación.
El alcalde Muñoz, acompañado por vecinos afectados por la construcción de megaedificios, detalló los nuevos antecedentes que revelan el modus operandi de la Dirección de Obras Municipales durante la administración anterior. «Los nuevos antecedentes dan cuenta del modus operandi que tuvo la Dirección de Obras Municipales de la administración anterior, donde se aprobaron permisos de edificación a cambio de prebendas ilegales a funcionarios, provocando un profundo daño en el territorio comunal. Es por ello que hoy a través de esta querella damos cuenta de una red de corrupción, que tuvo espacio en la administración municipal anterior y que estuvo marcada por acciones de soborno y cohecho desde las inmobiliarias y proyectos de construcción», declaró el alcalde.
La querella busca esclarecer y sancionar las prácticas corruptas que permitieron la aprobación de estos proyectos de construcción, causando un impacto negativo en la comunidad y en el desarrollo urbano de Estación Central. Esta acción legal refleja el compromiso de la actual administración municipal por erradicar la corrupción y asegurar una gestión transparente y responsable en beneficio de todos los vecinos.