Las calles de Cerrillos se llenaron de alegría y energía entre familias, runners y mascotas.
El pasado domingo 29 de septiembre, más de 300 personas se unieron en la Primera Corrida Familiar Solidaria organizada por Duoc UC Sede Plaza Oeste, en colaboración con la Municipalidad de Cerrillos.
La jornada deportiva no solo ofreció la oportunidad de ejercitarse, sino que también tuvo un noble propósito: recaudar alimentos para la Fundación Las Rosas en el marco de la celebración de los 20 años de la sede Plaza Oeste de Duoc UC.
La corrida se estructuró en dos rutas: una de 2K, ideal para familias y quienes deseaban participar con sus mascotas, y otra más exigente de 4K, dirigida a los corredores con espíritu competitivo.
Además, estuvieron presentes figuras influyentes del mundo runner en la Región Metropolitana, como Ignacio Carrasco de @rinconrunner.
“Siempre celebro cuando hacen carreras no solo en el sector oriente, sino para el sur de la capital, y genial que Duoc UC no solo haga estas actividades para sus estudiantes y que abra estos espacios para todos”, comentó el influencer que asistió a la corrida.
Valentina Álvarez, una de las participantes, también celebró la inclusión de todo tipo de personas en la actividad: “Vine con mi hermana en silla de ruedas, y fue una experiencia increíble. Ojalá más personas como ella se atrevan a sumarse a este tipo de eventos, que abren oportunidades para todos”.
La solidaridad fue el centro de la jornada, con una significativa recolección de alimentos no perecibles destinados a la Fundación Las Rosas.
La Hermana Natalia Llaguno de Fundación Las Rosas, expresó que “este tipo de iniciativas no solo fortalecen lazos familiares y comunitarios, sino que además nos permiten continuar mejorando la calidad de vida de nuestros residentes”.