Transportistas Escolares piden ser considerados en el proceso de vacunación para el regreso a clases

Este viernes llegaron hasta el Ministerio de Educación la Agrupación de Transportistas Escolares, para Solicitar al ministro Raúl Figueroa, que gestione ante el Ministerio de Salud, la posibilidad de ser vacunados y así tener un retorno a clases seguro.

En la carta entregada al ministerio, también hacen mención a la poca ayuda que han recibido en el contexto de pandemia, donde el gremio no ha podido trabajar en todo el 2020 y explicando que recibieron un bono, pero que excluía a todos los transportistas que estuvieran recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La dirigente de la agrupación, Jariglia Policroni, manifestó que «encontramos absurdo que tengamos que arriesgarnos nosotros, por un capricho del gobierno, también a nuestros niños y apoderados, asistiendo al colegio después de estar un año encerrados por precaución. Esto ya que no están las condiciones ni en los colegios y ni para los transportistas para llevar a cabo este proceso».

Los dirigentes de transportes escolares Jariglia Policroni y Freddy Rivera.

Por su parte, el dirigente de transporte, Freddy Rivera, comenta que «en abril del 2020 nos manifestamos de forma pacífica, llevando nuestras máquinas a plaza dignidad y recibimos respuestas lentas, que fueron bonos con letra chica y préstamos que ni siquiera llegaron a todos los miembros del gremio. Este ministerio se obsesiona con el regreso a clases, preocupándose solo de los profesores, y solo algunos, quienes van a iniciar el año escolar vacunados con una sola dosis, mientras que el resto de los actores tenemos que enfrentarlo sin ninguna protección».

El gremio afirma que de no encontrar respuestas a sus peticiones, comenzarán a tomar otras medidas de manifestación.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.