Denuncian bloqueo ilegal del ministro Delgado a dirigente sindical en Twitter

Andrés Giordano, candidato constituyente por el distrito 8, alertó sobre el bloqueo que Contraloría determinó como prohibido, al ser una autoridad de una institución pública que usa su cuenta desde ese rol. “¿A qué le teme y qué oculta, ministro?”, publicó en su cuenta el trabajador de Starbucks.

El dirigente del Sindicato Starbucks y candidato constituyente por el distrito 8, Andrés Giordano, denunció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, actualmente lo tiene bloqueado en Twitter, lo que Contraloría ya determinó como “prohibido” anteriormente, cuando hizo un llamado a las autoridades a desbloquear a todas las personas que hayan bloqueado y a denunciar si el bloqueo persiste.

Esto, según el dictamen, porque “dicha red virtual es un medio que pueden utilizar los organismos del Estado para dar a conocer a la colectividad usuaria de la misma hechos o acciones directamente relacionados con la consecución de sus fines y con su quehacer institucional, así como también de participación ciudadana en la gestión pública al ser de libre acceso”, lo que podría afectar el acceso a la información y participación política de la ciudadanía. 

“¿A qué le teme y qué oculta, ministro?”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente de Estación Central, comuna donde Delgado fue alcalde entre los años 2008 y 2020.

Asimismo, en el pasado usuarios de Twitter denunciaron bloqueos por parte de Jaime Mañalich cuando era ministro, Karla Rubilar, Gloria Hutt, Virginia Reginato y Jacqueline van Rysselberghe, entre otras autoridades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.