Cerrillos y Maipú tienen las Sala Cunas más baratas promedio de la RM

El acceso universal al beneficio de Sala Cuna es un anhelo altamente valorado por los trabajadores del país.

Se trata de una política de recursos humanos prioritaria, ya que permite que los beneficiarios puedan realizar sus actividades laborales teniendo la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en un lugar seguro.

El “Estudio de Precios 2021: ¿Cuánto valen las Salas Cunas en Chile?”, realizado por EdenRed y que analiza el valor de la mensualidad de las instituciones asociadas al servicio que entrega la empresa, muestra un aumento de 5% a nivel nacional con respecto a 2020, llegando a promediar $349.235.

La investigación también detectó importantes diferencias entre los valores de las Salas Cuna de las distintas comunas de la región Metropolitana (RM).

El estudio registra que los precios más elevados se encuentran en Lo Barnechea, con una mensualidad promedio de $521.000; mientras que la más baja es Cerrillos, con un monto promedio de $283.333.

En cuanto a valores límites por comuna de la RM, el mínimo se encuentra en Cerrillos y Maipú ($180.000) y valor máximo se alcanza $649.000 en Lo Barnechea. De ese modo, la mensualidad en salas cuna de esta comuna puede superar por 3,6 veces la de comunas como Cerrillos o Maipú.

Fuente: BioBio Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *