Patricia Lillo Reyes, candidata Consejera Regional Independiente Partido Ecologista

Mi nombre es Patricia Lillo Reyes, madre, hija, esposa, feminista, ecologista, basquetbolista de los 7 años, amante de la vida, el deporte, la naturaleza y el activismo social. Mi más grande lucha es terminar con este sistema de AFP, y tener Seguridad Social, para nuestro país.

Llevo años en la Coordinadora No+Afp Maipú-Cerrillos como vocera y hoy he asumido este desafío ir de candidata Independiente a consejera Regional por Santiago 3 en el pacto l Partido Ecologista Verde más Independientes.

Mi Prioridad será estar en el territorio trabajando en todo lo que se necesita para mejorar el bienestar de la comunidad, llevar al Consejo Regional, las prioridades más recurrentes, ejemplo: salud, educación, vivienda, deporte, cultura, seguridad ciudadana, movilidad, discapacidad, entre otras, para que los recursos sean invertidos correctamente, aprobaré, evaluaré y fiscalizaré siempre.

Mis propuestas:

Medioambiente

Construir ecobarrios, ecosedes, fomentar una cultura verde con mejor tratamiento de residuos en las comunidades (reciclaje).

Defenderé, fomentaré y protegeré, junto a la comunidad, para que el Santiago Poniente no sea más zona de sacrificios, apoyaré iniciativas verdes que apoyen el buen vivir, participando activamente en los cambios de planes reguladores de nuestras comunas, para que no se construyan más guetos o edificios de grandes alturas, la comunidad elija como quiere vivir.

Salud

Con la pandemia hemos visualizado las problemáticas de la Salud Pública, donde la ausencia de recursos en la Atención Primaria en los CESFAM y CECOSF, ha quedado al descubierto, enfocaremos nuestros esfuerzos por fortalecer la atención primaria centrada en prevención y promoción, dar un énfasis en la salud mental integral, dándole una nueva mirada a las personas mayores, niños, niñas, jóvenes, con iniciativas concretas que ayuden a mejorar la infraestructura y mejor acceso a remedios.

Educación

Fomentaré un sistema integral impulsando proyectos de educación formal y no formal con iniciativas barriales, culturales y deportivas, donde el eje central sea una comunidad consciente que el planeta tierra debemos cuidarlo.

Seguridad Ciudadana

Trabajaré junto a las Organizaciones Sociales de Santiago 3 Maipú, Cerrillos, Estación Central, en propuestas de seguridad barrial vinculante, en proyectos para mejorar la calidad de vida, capacitando en fondos concursables como el 6% entre otros y generar bases en nuestras (os) dirigentes(es) sociales generando proyectos.

Mi enfoque de género está dado por el respeto, equidad, hacia las disidencias sexuales, con una identidad de género. Mi propuesta es trabajar en conjunto en el concepto que se tiene de uno mismo como ser sexual y de los sentimientos que esto conlleva.

Con ello fomentaré que los proyectos que apoyaré como CORE tengan difusión del respeto a las disidencias sexuales, políticas, étnicas, entre otros.

Discapacidad

Estamos al debe llevaré al Consejo Regional sus requerimientos para ser apoyadas las organizaciones sociales dedicadas a esta hermosa labor.

Movilidad

Este es un camino que debe estar en la nueva Constitución, el respeto a la movilidad, al ciclismo a las vías donde se pueda transitar libremente.

Emprendimiento, apoyaré a las vecinas y vecinos que deseen fomentar un trabajo dando a conocer los recursos destinados desde Fosis, Sercotec y otros.

Son tantos las temáticas a trabajar que para esto dedicaré todo el tiempo al servicio social como CORE, para lo que seré elegida, cuando se toman estos cargos debe ser un respeto a la comunidad y cumplir con lo que se nos ha mandado.

Las comunas de Estación Central/Cerrillos/Maipú deberían votar por mí porque vivo y provengo del territorio, realizo mi trabajo codo a codo con las organizaciones sociales y vecinos(as), es importante ser y estar donde la realidad nos hace ser personas comprometidas con el poniente ecológico, contemplando a las comunas de Estación Central, Maipú y Cerrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *