Monserrat Álvarez sobre el linchamiento: «Por más rabia que tengamos esto no puede ocurrir»

La periodista habló acerca de lo sucedido en Contigo En La Mañana de Chilevisión, señalando que «yo creo que es innegable que en este minuto como sociedad estamos en un dilema, estamos de alguna manera entre la espada y la pared, estamos en una crisis de violencia de delincuencia muy grande y toda la población que es víctima está enrabiada, está con miedo y tiene indignación”.

Monserrat enfatizó en que «la reacción de la gente se entiende frente a eso, frente a la indignación, frente a la impotencia, a la sensación de falta de protección, de seguridad. Pero también aquí es difícil decirlo, pero todos los seres humanos incluso este niño que apuñaló a un señor, adulto mayor, que casi le cuesta la vida, también tiene dignidad humana»

También describió lo sucedido: “es desanudado, de alguna manera es torturado, le pegan palos, lo dejan ensangrentado, y eso es algo que no se puede hacer. Eso no se llama legítima defensa». Agregando que “lo que están haciendo los vecinos aquí es un descontrol. No se puede desnudar, torturan ni vejar a una persona por más rabia que tengamos, y muchas veces se justifica la rabia, somos seres racionales y esto no puede ocurrir», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *