La embajadora Unesco, Cristina Femenias y el músico mapuche, Camilo Antileo destacan entre las propuestas del Partido Ecologista Verde para el Distrito 8

Dos jóvenes activistas destacan entre las propuestas del Partido Ecologista Verde para el Distrito 8 (Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil). Se trata de la estudiante de actuación y embajadora de la Unesco: Cristina Femenias (26) y el cantautor mapuche, Camilo Antileo (30), quienes buscan llegar al Congreso Nacional y a la Gobernación Regional respectivamente, este próximo 21 de noviembre.

Resultan atractivas las similitudes de pensamientos entre ambos candidatos sobre la actual crisis ambiental y, el complemento que conforman a nivel político como jóvenes al interior del Partido Ecologista Verde. Cada uno plantea que se necesita un cambio cultural que, permita restablecer nuestra relación con el planeta.

La candidata a diputada, Cristina Femenias, señaló su motivación principal para participar del actual proceso de elecciones expresando que: “se hace necesario generar el buen vivir como principio en cuanto a; salud, trabajo, educación y medio ambiente”. En tanto, el músico, Camilo Antileo, habló de su convicción respecto de los pueblos originarios:»Las y los indígenas del siglo XXI, no queremos dejar de ser lo que fueron nuestras bisabuelas y nuestros bisabuelos. En un Estado moderno se debe desarrollar una visión pluricultural, plurilingüe y plurinacional que, respete a la naturaleza”.

Ambos candidatos han acordado enfrentar este desafío electoral recorriendo juntos las calles del distrito y, aseguran que las y los ecologistas, no van a permitir que se siga dañando deliberadamente la naturaleza. También señalan que, resulta urgente revertir el profundo desequilibrio ecológico en el que vivimos, exigiendo justicia climática y generando los cambios políticos necesarios para lograr restaurar la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *