Alcaldesa Facuse se refirió a la toma en el matinal del Mega

Esta mañana  la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, estuvo hablando en el matinal del canal Mega, profundizando sobre la toma que se encuentra en la comuna, explicando que “nosotros tenemos uno de los campamentos más grandes de la Región Metropolitana, que está compuesto en un 90%, 95% por personas migrantes de distintas nacionalidades, principalmente haitianas».

Sin duda este tema es uno de los conflictos más importante que enfrenta la comuna, ya que según la propia edil «esto es mucho más profundo, no puede un municipio solo afrontar esto” agregando que “he oficiado en todos los ministerios, porque como pasa en otras comunas, ya se está desbordando y necesitamos una política pública con profundidad».

De acuerdo a lo expresado en el matinal, este campamento no es igual a lo que se ha conocido a lo largo de la historia, porque que «las instalaciones no son medias aguas; las construcciones son sólidas. Tenemos fábricas de bloques de cemento, las gente hace segundos pisos, se arriendan viviendas», comentó la alcaldesa.

Para finalizar, Facuse mostró su preocupación por un conflicto que no se ve a corto plazo: “Yo entiendo que durante toda la gestión que tenga como alcaldesa, voy a estar con esta realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *