El Colegio Ascensión Nicol suspendió sus clases por brote de covid

Tras dos días en que abrió sus puertas para retomar las clases, el Colegio Ascensión Nicol tuvo que cerrar sus puertas, luego de presentar un brote importante de contagio de covid. Esto a pesar de haber aplicado los protocolos respectivos.  

El Colegio comenzó sus actividades el jueves pasado, 24 febrero, per con el brote presentado, tuvieron que suspender las clases desde 7° básico hasta 4° Medio.

“En estos días algunos profesores y asistentes de la educación se han contagiado de COVID. Esto ha ocurrido aún después de haber aplicado los respectivos protocolos. Hemos informado a la Dirección Provincial de educación y estamos trabajando para contactarnos con el Minsal para que nos entregue las indicaciones para enfrentar este momento de contagio” afirmó la dirección de la escuela, en un comunicado dirigido a la comunidad.

Agregando que “por medidas de precaución, durante esta semana del 28 de febrero al 4 de marzo, solo tendrán clases el primer ciclo básico, de 1° a 6° básico, en horario de 08:00 a 13:00 horas. La enseñanza media, de 7° a 4° medio no tendrá clases esta semana y recibirán informaciones de cómo se procederá durante estos días”.

“Al iniciar las clases estábamos conscientes de la posibilidad de contagios. Sin embargo, aun aplicando los protocolos enviados por el Mineduc nos vemos afectados“, sentenció el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *