CORE Ecologista y Cantautor, Camilo Antileo, publica su primera canción en mapudungun, en el Día de la Tierra: “Kalfv Wanglen” (Estrella Azul)

El Consejero Regional del Partido Ecologista Verde en la Región Metropolitana de Santiago y también compositor musical mapuche, Camilo Antileo, lanzó hoy viernes 22 de abril -en el marco del Día de la Tierra- su primera canción en mapudungun: “Kalfv Wanglen” (estrella azul).

El sencillo toma como referencia el imaginario mapuche, desarrollando una mirada indígena contemporánea, generando atmósferas sonoras y tomando influencias del folk, rock y pop.

El artista ha publicado 4 trabajos discográficos: «Hoy» en 2013, «Warria» (Ciudad) en 2015, “Newenche” (Gente Poderosa) en 2018 y “Kalfv Pewma” (Sueño Azul) en 2020. Además, ha resultado ganador de diversos premios, tales como: el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas Ibermúsicas en los años 2014 y 2019. Asimismo, fue seleccionado en las Escuelas de Rock 2020 presentándose en el Festival Rockódromo durante la pandemia.
En 2021, recibió el Premio Regional de Culturas, Artes y Patrimonio, en la categoría: Artista Emergente.

En lo que compete al ámbito político, Camilo Antileo, está construyendo una exitosa carrera, puesto que, en las elecciones pasadas de Consejeros Regionales (2021), resultó ganador obteniendo 14.264 votos, que lo posicionan como la segunda mayoría en la Tercera Circunscripción Provincial de Santiago (Cerrillos, Estación Central y Maipú).

Actualmente, es jefe de bancada del Partido Ecologista Verde, Partido Igualdad y Partido de la Gente en el Gobierno Regional Metropolitano y, además, participa como vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

El próximo año (2023), asumirá como el nuevo presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio.

El nuevo single “Kalfv Wanglen” (Estrella Azul) y su video clip, ya se encuentran disponibles en las diversas las plataformas de streaming.

  • Spotify >
  • Otras Plataformas >

links.altafonte.com/qkp2vea

  • Video Clip >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *