MARIO AGUILAR: «LA PROPUESTA EN EDUCACIÓN EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN ESTÁ BUENA».

En un interesante encuentro por la Educación en la nueva Constitución en el Campus CAR de la Universidad Santo Tomás de Talca, debatieron la ex Ministra y actual integrante del movimiento Amarillos por Chile, Mariana Aylwin y el ex Presidente Nacional del Colegio de Profesores y actual líder del Metropolitano, Mario Aguilar.

La ex Ministra estuvo a cargo del comienzo señalando que su razón por rechazar es que en la actual iniciativa no dice nada de “la educación privada”, sin embargo, el líder gremial le argumentó que en los 2 artículos que tiene la Constitución del 80 sobre educación, tampoco lo menciona.

Otro punto que planteó la ex Ministra de Educación, fue que en la actual propuesta no señala “que los padres podrán educar a sus hijos”, ante esta aseveración el Profesor Aguilar sostuvo que “eso es un tipo de fake news que inventan, los padres y madres (éstas últimas que no figuran en la actual constitución) tienen el derecho de elegir cómo educarlos, no dice ni hay una norma que diga que ud. no puede educarlo”.

Fue así que tras las constantes aclaraciones de Mario Aguilar, quien además, le evidenció que la actual propuesta de nueva constitución tiene 9 artículos referidos a Educación y no 2 como la Constitución del 80, a la actual integrante de Amarillos por Chile, Mariana Aylwin, no le quedó más que reconocer que “Mis principales razones para rechazar no están acá en Educación”.

Por último, El Presidente Metropolitano de Profesoras y Profesores añadió “como en general está buena la propuesta en Educación, los cuestionamientos son superficiales, no son de peso ni de fondo. Todo está bastante regularizado, los principios son unificadores y son un sustantivo avance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *