Entrevista al Alcalde Muñoz, en Radio Futuro: “Se genera una zona de sacrificio urbano”

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, estuvo conversando con el programa “Palabra Que Es Noticia”, sobre la situación comunal y los hechos que han sido noticia estos últimos días, sobre el video viral, sobre el niño caminando por la ventana, que resultó ser una guardería clandestina.

Ante estos hechos el alcalde manifestó que “Hasta el momento no tengo antecedentes de las nuevas imágenes y de todas maneras estas imágenes son aterradoras, dando cuenta la inseguridad que vive el niño. Estos mega edificios que tienen más de 1800 departamentos y con la pandemia salieron varios servicios irregulares, botillerías, guarderías, moteles. Cómo es un lugar privado, requiere permisos para que el municipio pueda actuar”.

 “En el momento de la fiscalización nos dimos cuenta que ya se había entregado el departamento y no se encontraron los moradores, sin embargo, a partir del trabajo del comité de administración hemos visto otros casos que pudimos oficiar. Hemos comentado en diversos canales de comunicación la situación que vive nuestra comuna, toda la comuna de Estación Central. Toda la gente de cerrillos se vino a vivir para acá y tenemos una demanda muy grande de jardines infantiles, nos faltan cerca de 10 jardines infantiles, ya no tenemos terrenos necesarios para habilitar esto. Estamos trabajando en algo más de corto plazo y la posibilidad de implementar un piloto de un jardín menos convencional”, indica el alcalde de Estación Central.

 Agregando que “El problema de la migración irregular en nuestro país como comuna nos afecta de manera transversal. Son personas que se dedican a cuidar niños y en general no pueden recibir muchos niños y se concentran en estos departamentos y a un precio más bajo de mercado. A precios que rondan los 100 o 200 mil pesos y encontramos distintos casos. El déficit de poder contar con ofertas es un lugar con muy poca fiscalización y dado la alta demanda se generan estas condiciones. No es llegar y meter niños dentro de una pieza, hay muchos requisitos para levantar un jardín y más aún cuando se generan estas negligencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *