¿Dónde quedó el Hospital Modular de Cerrillos?: Dichos del expresidente Sebastián Piñera causan revuelo en redes sociales

Durante la mañana del jueves, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la situación crítica que se acontece a nivel país debido a los virus respiratorios, en específico al fallecimiento de dos infantes que no habrían podido acceder a el tratamiento médico correspondiente debido a la congestión en los sistemas de salud.

Estos no serían los únicos casos, durante el día se habría confirmado el fallecimiento de un total de cuatro lactantes. La delicada situación de los virus se ha visto agudizada este año, donde las clínicas ya anunciaron que el 100% de las camas UCI pediátricas ya habrían sido utilizadas.

En ese contexto el expresidente aseguró que el equipo médico que trató la pandemia del COVID19 durante su gobierno, estaría a total disposición para colaborar con la crisis.

“Dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios y la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario, el equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno está totalmente disponible a colaborar” explicitó el exmandatario mediante Twitter.

Frente a esto residentes de la comuna de Cerrillos manifestaron su descontento con el expresidente y sus exfuncionarios. Los habitantes de la comuna apuntaron a la hipocresía de sus palabras, puesto que, durante su mandato y en medio de la crisis por COVID19, se había desarrollado un proyecto para la construcción del Hospital Modular de emergencia en Cerrillos, proyecto que mostró avances durante unos meses, pero que finalmente fue trasladado de comuna.

Esto abrió debate en redes sociales donde se le reprocha al exmandatario la falta de recursos médicos durante su periodo de gobierno y la demora en proyectos asociados a la salud, los cuales eran de suma necesidad durante el periodo crítico de la pandemia. Poniendo en duda la capacidad de ayudar en la situación actual, cuando no se han resuelto promesas del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *