Enfrentamientos y quema de edificios públicos por asesinato de joven malabarista en Panguipulli.

A raíz del incidente que originó el fallecimiento del joven malabarista en la ciudad de Panguipulli, se iniciaron barricadas, quema de edificios públicos y enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Carabineros en la vía pública y cercano a la 5ta Comisaría de Carabineros y que hasta esta hora de la noche se mantienen.

El origen de esta revuelta en la ciudad de la región de Los Ríos, se originan cuando este viernes un carabinero de la 5a comisaría, disparó  en varias ocasiones hiriendo y dando muerte a un joven malabarista en el centro de esta ciudad lacustre.

Según la información policial, el sujeto se habría resistido al control de identidad con dos armas blancas, tipo machetes, que de acuerdo a los testimonios de testigos solo eran parte de los instrumentos que usaba para hacer malabares.

La Municipalidad de Panguipulli emitió una declaración pública en relación a los hechos.
«A través del Alcalde Rodrigo Valdivia, lamenta profundamente el fallecimiento de un joven a causa de una balacera en plena vía pública, originada por parte de Carabineros ante un incidente entre personal de Carabineros y los jóvenes mochileros» .

La Tercera informó que el mundo político se manifestó tras el asesinato del joven malabarista. Para el senador Alejandro Guillier, “una policía corrupta y un Gobierno deslegitimado que no quiere intervenirla nos hacen mal como país” y la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que “se necesita una refundación y una intervención civil sobre sus mandos”, porque “lo de Carabineros de Chile no resiste más”. “No se puede callar al arte con balas”, declaró por su parte la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Carolina Marzán (PPD), quien se contactó con el ministro del interior Rodrigo Delgado para expresarle su preocupación “por esta atrocidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *