Jia You Yuan y su delivery de comida China

Más de 300 platos típicos de Shangai se cocinan en este restaurante de Estación Central, todo un tesoro chino que ahora puedes disfrutar por delivery.

Jia You Yuan es uno de esos tesoros que te transportan a otra realidad y te llevan por un viaje cultural, de sabores y texturas dentro. Y todo sin salir de Santiago.

Te hablamos del restaurante que hace cerca de 15 años partió con un pequeño es pacio en Estación Central, a cargo del matrimonio Sheng Yong Wu y Hui Zhen Li, y que hace unos años se trasladó a un local de tres pisos en la calle Exposición.

Uno con mesas que giran y acuario de atmósfera controlada, con langostas camarones y jaibas vivas dentro, y que tiene en la cocina al “chef Young”, quien prepara más de 300 platos típicos de la cocina Shanghái.

Por estos días, y debido a las circunstancias, Jia You Yuan lo puedes probar en una versión de carta más acotada y solo por delivery.

Se encarga a través de su Instagram @jiayouyuan312 o de su página web, de lunes a domingo, de 12.30 PM a 7.30 PM. El valor del envío varía de acuerdo a la distancia.

Además, si te pierdes o confundes entre todas las delicias y novedades de la carta, puedes pedir ayuda al Whatsapp +569.84434290, atendido por Lulu, quien habla perfecto castellano.

Lo que puedes disfrutar con el delivery de Jia You Yuan es auténtica comida china, la de platos como los dumplings (desde $ 5.900), de delgada masa que pueden ser sólo al vapor o fritos, rellenos de cerdo y verduras.

Son perfectos para partir, al igual que el tofu, que se hace ahí mismo y que tiene una textura y sabor totalmente distinta. Puedes probarlo en versiones como el tofu picante ($ 6.800) o frito ($ 6.500), con cerdo, champiñones y bamboo. ¡Una delicia!

También tienes la versión veggie, con porotos verdes ($ 7.800), o con seitán y champiñones ($ 8.800).

Otra opción es que pruebes el chongiqin ($ 8.000), tallarines caseros que pican harto, salteados con cerdo cocido y aromatizados con aceite de ají, o el chaomin especial ($ 7.000), tallarines salteados con cerdo y verdura.

Además, encuentras alternativas con pescados y mariscos, como los camarones ($ 13.800), al vapor con ajo, o la centolla ($ 9.800), molida con fideo de celofan.

Y dentro de las opciones más clásicas, están las alitas de pollo ($ 8.800), fritas y bien picantes, o el costillar liri agridulce ($ 9.800), frito y suave y que viene en una porción que es apta para compartir.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *