Vecinos de Villa Francia y Robert Kennedy protestan por falta de locomoción

Esta mañana se realizó una protesta en Avenida 5 de abril, Estación Central, por la falta de locomoción para los sectores de Villa Francia y Población Robert Kennedy. Los manifestantes se quejan que deben caminar muchas cuadras para poder tomar buses o al volver de sus trabajos y por la falta de seguridad que ello significa.

Los desvíos que comienzan desde las 16:30 evitando pasar por Villa Francia, tomando Avenida Las Parcelas, alejando a los pasajeros del sector de sus paradas recurrentes. Los pobladores acusan y inseguridad, incluso asaltos por la medida tomada por los buses del sistema Red.

En contacto con radio Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que en Villa Francia «hay un recorrido que se desvía en manifestaciones, no se ha suprimido ningún recorrido».

Los recorridos que dejan de pasar por el sector son I10, I04, I17, I14, 506 y 509. Las dos últimas incluyen sus variantes y no un solo recorrido como argumenta la ministra.

«Lo que sucede es que cuando hay riesgo para los pasajeros, y el conductor, se hacen desvíos, y eso ha ocurrido con mayor frecuencia en ese sector que en el resto de la ciudad», argumentó la autoridad a Cooperativa.

A modo de solución, planteó que «lo que tendríamos que hacer es hablar con el alcalde, con Carabineros, para ver de qué forma damos un poco más de protección, pero hay ocasiones en que los buses no pueden entrar, se bloquean las calles de acceso (…) sin embargo, estamos conscientes del impacto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *