Entrevista a La Chuchunco, banda de cumbias choras de Estación Central

Hoy iniciamos esta sección cultural dentro del Diario, para darles a conocer a los y las artistas de la comuna, abriendo un espacio para la difusión de la cultura local, sobre todo en este momento, de pandemia, donde se hace más difícil hacer arte en los distintos escenarios y calles.

¿Cómo nace la banda?

La banda nace en una reunión de vecinos en Estación Central haciendo música de distintos géneros para la entretención de nosotros.

¿Por qué La Chuchunco?

El nombre es porque vivimos en el barrio el cual antiguamente se llamó “San José de Chuchunco.

¿Cómo viven la pandemia, siendo músicos? ¿Y en qué están ahora?

Nosotros en estos momentos estamos ensayando cada cual en su hogar y compartiendo con los integrantes a través de las plataformas y nos ganamos el día trabajando en diferentes actividades.

 ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Consolidar la banda y promocionarla a través de redes sociales, estamos ensayando nuevos temas y trabajando en nuestros temas propios, esperando a que levanten las cuarentenas para poder retomar las ayudas sociales que ofrecemos a distintas comunidades.

¿Cómo es hacer música en su comuna? ¿sienten que faltan más espacios y/o apoyo a la cultura?

Complejo, ya que hay que invertir dinero desde nuestros propios bolsillos ya que no hay espacios ni inversiones para los artistas en distintas comunas por eso se torna todo cuesta arriba.

 Por último ¿Dónde podemos escuchar sus canciones? Y sus redes sociales.

Por el momento solo a través de Facebook “La chuchunco Cumbias Choras”: https://www.facebook.com/lachuchunco  e Instagram @lachuchunco, https://www.instagram.com/lachuchunco/  y proximamente en las plataformas de música, una vez ya lanzado nuestro nuevo material que estamos preparando. 

Por Anabella Ballesteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *