Minsal anuncia uso de mascarilla obligatorio en estableimientos educacionales

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales escolares para mayores de 5 años, esta medida regirá hasta el fin de la Alerta Sanitaria, es decir el 31 de agosto.

En el contexto de la crisis presentada por virus respiratorios la autoridad sanitaria adoptó esta medida de prevención luego de una serie de reuniones con expertos de la salud. «Mantenemos la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los centros asistenciales y lo recomendamos fuertemente en aglomerados y medios de transporte público» expresó la ministra.

En la misma línea, se anunciaron las medidas adicionales que se han activado desde el mes de junio, esto para lograr combatir el inusual escenario epidemiológico del virus sincicial. Entre estas medidas se encuentra la instalación de un hospital de campaña de apoyo para el Hospital Sotero del Rio, la implementación de un punto de prensa encargado de entregar un reporte diario de la situación epidemiológica y estado de la red asistencial, a su vez, se extendió el uso del palivizumab para menores con peso entre 1500 y 200 gramos al nacer, y se gestionó la compra para aumentar la cantidad de niños que reciban el anticuerpo monoclonal.

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, señaló en una entrevista a 24horas que el gremio aprueba la entrada en vigencia de la normativa. «Nos permitirá disminuir la transmisión de virus y también sería un aporte para la comunicación de riesgo, se estaría enviando un mensaje a la comunidad» agregó.

Además, la diputada Joanna Pérez pidió incentivar la vacunación de mujeres embarazadas, pacientes crónicos y adultos mayores. «Todavía falta el peak de este período. Tenemos que pensar en los adultos mayores, tenemos que bajar esta campaña de lo que es la prevención en la salud municipal», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *