Se descubre bus que transportaba migrantes irregulares en fiscalización de Estación Central

Este jueves en medio de una fiscalización rutinaria municipal en el terminal de Estación Central, se descubrió un bus donde viajaban alrededor de 30 personas en situación de migración irregular en Chile y que vendrían desde la localidad de Colchane.

Según emitió Meganoticias, un funcionario municipal informó que el bus contaba con una regularización para realizar viajes privados; sin embargo, explicó que «el decreto 212 exige tener un tacógrafo de ingreso del chofer y este transporte no contaba con él, aunque contaba con el resto de los papeles, se encontraron irregularidades»

El bus transportaba a más de 30 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, además en el transporte se encontraron menores de edad, que poseían señales de deshidratación, solo dos de estas personas contaban con papeles de forma regular el resto habría ingresado al país por medio de pasos no habilitados.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señalo qué «este es un esfuerzo permanente, armamos este operativo en cinco minutos a través de la coordinación permanente con el Ministerio de Transportes, con un problema que no es solo local, sino que es nacional».

A esto también agregó «Planteamos contar con un dispositivo permanente por parte de Carabineros y la PDI en los terminales, para evitar estos operativos y los problemas de seguridad que están sucediendo».

El bus, con los pasajeros, fue llevado a un cuartel policial de la Policía de Investigaciones, donde se realizará una denuncia administrativa y se entregará los antecedentes al ingreso por paso no habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *