Aún sin progreso: Vecinos de Cerrillos reclaman incumplimiento de acuerdos del Serviu

Vecinos de la comuna de Cerrillos expresaron su molestia debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos entre Serviu y la comunidad vecinal para reparar las calles y veredas que se han visto afectadas por las intensas lluvias que han caído durante el último tiempo.

El canal de televisión Chilevisión realizó un reportaje en el que se expuso el problema que llevan soportando los vecinos del condominio Nueva Mirada hace más de tres años. El equipo del canal realizo tres visitas a la localidad, en la primera se constató la ausencia de trabajadores en el lugar, en la segunda, se aseguró que las obras comenzarían en junio y en la tercera, en el mes de julio, se observó que esto no habría cumplido.

Todo esto comenzó con la postulación de los vecinos de Cerrillos a un subsidio destinado al mejoramiento de sus calles y veredas, beneficio que fue otorgado. Sin embargo, después de que la empresa contratista retirara el concreto de las calles, nunca regresó al lugar, argumentando razones de inseguridad social y dejando sin cumplir las fechas establecidas.

Frente a esta situación, los vecinos se han referido a las dificultades de vivir bajo esas condiciones. «Hay vecinos con problemas de movilidad, no han podido salir de sus casas, esto ya ha llegado a un punto crítico», afirmaron algunos vecinos a Chilevisión,

A esto agregaron que varios vecinos han sufrido accidentes debido al deslizamiento en el barro, por lo que, no han tenido otra opción que comprar maderas y plasticos para hacer posible tránsito hacía los paraderos del transporte público. Sin embargo, estos materiales no resisten la cantidad de veces que se pasa por estos por lo que recurrentemente no tienen más alternativa que pisar el barro y el agua.

La Municipalidad no se ha referido al tema hasta ahora, y se espera que las autoridades pertinentes tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática, con el fin de asegurar una mejor calidad de vida y seguridad para todos los residentes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *