«Que se pongan las pilas y abran»: Trabajadores de la construcción protestan en Estación Central por paralización de obras

Un grupo de trabajadores de la construcción llevó a cabo una manifestación en la comuna de Estación Central, esto debido a la paralización de las obras de un de las siete torres ubicadas en la calle Conde del Maule. Según la información dada por ADN, serían al rededor de mil quinientos los trabajadores que se verían afectados por esta situación.

Uno de los voceros de los trabajadores, Leonardo, comentó a ADN qué, «El alcalde no quiere abrir las obras. Somos el 80% de chilenos que trabajamos en obras y el 20% que son extranjeros les enseñamos a trabajar. Está dejando a obreros chilenos sin trabajo. Que se ponga las pilas y abra. Si van a quebrar esto, van a dejar a la gente sin trabajo, no a los dueños«.

La construcción estaba planeada para tener 32 pisos, pero la Municipalidad exigió su paralización en el piso 28, lo que luego se cambió al piso 26. Según el vocero, la estructura principal está finalizada, pero faltan terminaciones que llevarían otro año de trabajo. Sin embargo, la protesta no solo se centra en esta obra, sino que, los trabajadores especifican que habría otras cinco obras paralizadas en la misma calle.

Frente a esto agregó qué «Eso son mil quinientas personas sin trabajo, más las familias. Al señor Montes (Ministro de Vivienda): que no se haga el tonto. Él sabe lo que está pasando. Si quiere construir fundaciones, nosotros se la construimos».

De acuerdo con los testimonios de los afectados, una de las inmobiliarias habría quebrado, lo que agravaría aún más la situación. Víctor, uno de los propietarios afectados, explicó que su departamento que compró por 50 millones de pesos «no tiene recepción final, por lo que no pueden entregar el departamento. Hay un problema municipal contra la inmobiliaria«.

También agregó «Estamos tratando de hablar con el jefe de gabinete, hemos ido a varias reuniones y nada. El problema de la municipalidad es contra la plata: dicen que tienen mucha, pero si ellos tienen problemas, eso nos impide llegar a nuestra propiedad. Nos dijeron que los proyectos eran ilegales. Si así fuera, tienen que resolverlo ellos».

La situación ha generado una gran preocupación e incertidumbre para los trabajadores y los propietarios de las viviendas afectadas, los que esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para reactivar las obras y resolver los problemas pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *