Diputado Romero está dispuesto a votar en contra la propuesta constitucional

Ante El Diario de Cooperativa, el diputado Republicano, por el distrito 8, Agustín Romero, comentó sobre el proceso y las votaciones en el pleno del Consejo Constitucional.

El diputado explicó: “Constitucionalizar las AFPs o las Isapres, es un tema que trata de etiquetar la izquierda de alguna manera. Pero lo que nosotros siempre queremos proteger, es que siempre las personas tengan derecho a elegir entre un sistema administrado por el Estado, que en otras partes del mundo no ha sido eficiente, y un sistema privado, que a nosotros nos parece que es lógico que las personas puedan optar a ello”.

Agregó que “Cuando se analiza este proceso, lo que nosotros queremos es una constitución que le haga sentido a Chile y no que sea una lista de todos los movimientos, aunque no tengan ningún tipo de representación política”.

“Cuando se termine este proceso, vamos a tener que comparar la constitución actual versus lo que se nos propone y evidentemente si la constitución nueva no tiene cosas que mejore la actual, yo prefería quedarme con lo que tengo”, finalizó el diputado Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *