Ante El Diario de Cooperativa, el diputado Republicano, por el distrito 8, Agustín Romero, comentó sobre el proceso y las votaciones en el pleno del Consejo Constitucional.
El diputado explicó: “Constitucionalizar las AFPs o las Isapres, es un tema que trata de etiquetar la izquierda de alguna manera. Pero lo que nosotros siempre queremos proteger, es que siempre las personas tengan derecho a elegir entre un sistema administrado por el Estado, que en otras partes del mundo no ha sido eficiente, y un sistema privado, que a nosotros nos parece que es lógico que las personas puedan optar a ello”.
Agregó que “Cuando se analiza este proceso, lo que nosotros queremos es una constitución que le haga sentido a Chile y no que sea una lista de todos los movimientos, aunque no tengan ningún tipo de representación política”.
“Cuando se termine este proceso, vamos a tener que comparar la constitución actual versus lo que se nos propone y evidentemente si la constitución nueva no tiene cosas que mejore la actual, yo prefería quedarme con lo que tengo”, finalizó el diputado Romero.