Diputada Viviana Delgado se refiere a la polemica de Catalina Pérez

El pasado viernes, el diario de Antofagasta dio a conocer que la fundación sin fines de lucro Democracia Viva, habría recibido fondos por 426 millones de pesos otorgados por el ahora ex seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras.

Estos fondos correspondían a tres convenios con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Ministerio de vivienda y Urbanismo (Minvu) y fueron entregados al representante legal de la fundación, Daniel Andrade, ex asesor del Ministerio de Defensa Nacional y pareja de la diputada Catalina Pérez.

En esta línea, frente al revuelo mediático que tuvo la polémica, la diputada Catalina Pérez decidió suspender su participación en la mesa de la Cámara Baja ante la ofensiva de la UDI en su contra.

Refiriéndose a esto la diputada del distrito 8, Viviana Delgado expresó que «Me parece una decisión sensata dado lo delicado de la situación, es un asunto que debe ser aclarado por todas partes», además agregó «Hay que dejar que la investigación progrese y que sean los organismos correspondientes los que determinen si efectivamente existe culpabilidad»

La diputada Pérez desde el congreso comentó que «El daño que a mí se ha infligido, no puedo permitir que también se le infrinja al oficialismo, nosotros tenemos un proyecto político que cuidar, tenemos un congreso que cuidar (…) No vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza, ni en esta ni en otras ocasiones».

Con respecto a estas declaraciones la diputada Viviana Delgado comentó «Personal y políticamente, jamás voy a hacer leña a un árbol caído. Es indudable que la derecha aprovecha estas instancias para sacar réditos políticos y atacar al Gobierno (…) esto perjudica a la política en general no la imagen y credibilidad del gobierno. Por eso lamento que sucedan este tipo de situaciones y espero que se esclarezca lo antes posible».

De esta manera, Pérez se mantendrá al margen de la mesa, que seguirá siendo liderada por el diputado liberal Vlado Mirosevic durante los próximos diez días, hasta que se vote a la nueva directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *