Alcaldesa Facuse en una semana ilusiona a la U con un estadio y a la otra les entierra la idea

El proyecto de estadio para la Universidad de Chile sufre otro episodio en todos sus intentos. Esta vez tiene lugar en la comuna de Cerrillos, donde la alcaldesa Lorena Facuse hace unas semanas generó una ilusión para los hinchas de este equipo y ahora ella misma se encargó de entarrarla.

Esta confusión que creó la edil comenzó hace unos días, cuando conversando con el programa Cuatro Cabeza de C13 Radio, donde manifestó que “ojalá tener un estadio, Chile está postulando para un Mundial”.

Luego agregó que “si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes tendrían salida por General Velásquez o directamente al metro”.

Incluso avanzó en la realidad del planteamiento, indicando que “las problemáticas que se dan los días de los partidos, habría que manejarlas con mucho control policial y una buena táctica urbana”, para sentenciar que “la infraestructura de un estadio, con la modernidad que tienen ahora los estadios, que sea sustentable, son espacios para la comunidad, para que pueda ir a hacer deporte, para que niños y niñas vayan a hacer sus clases de educación física”.

Pero luego todo cambió. Unas semanas después la alcaldesa Facuse desistió de sus dichos y en conversación con el diario El Mercurio, afirmó que “Más que decir que yo recibiría a la U, si se construyera un proyecto así en la comuna, lo que yo velaría es porque no moleste a los vecinos y vecinas”.

“Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”, expresó la alcaldesa, agregando que “Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *