Gran Show «Villapalooza», organizado por el grupo de Guías y Scouts Villa Cardijn

El pasado sábado, 21 de octubre, el grupo de Guías y Scouts Villa Cardijn llevó a cabo el evento «Villapalooza» en su sede, donde sus jóvenes participantes exhibieron todo su talento en un emocionante espectáculo familiar. Esta agrupación está a punto de celebrar su 50 aniversario. Max, uno de sus líderes, explica que «ser parte de un grupo Scout brinda a los niños herramientas que la educación formal no proporciona. La capacidad de interactuar con el entorno, sin distinciones de género ni edad, les permite conocerse mejor y desenvolverse en sus vidas».

Según una de las líderes, Carolina, ser parte de este grupo «es un motivo de orgullo y satisfacción para los niños. Aunque no se trate de una educación formal, nos esforzamos por fomentar el desarrollo de los niños para su futuro, para que se conviertan en individuos ejemplares».

En este grupo Scout, participan niños en diferentes grupos de edad, desde los 7 hasta los 11 años, el grupo intermedio de 12 a 15 años, seguido de jóvenes de 16 a 17 años, y luego los caminantes. Max comenta acerca de la participación de estos jóvenes: «Es muy gratificante para nosotros presenciar su espontaneidad, lo cual nos indica que son felices. Si son felices, todo está bien». Carolina agrega que «es un orgullo ver cómo todos los niños participan día tras día, todos los sábados, sin faltar».

El evento estuvo marcado por las actuaciones de los propios niños que forman parte de esta organización. Caro nos cuenta que han estado llevando a cabo esta actividad desde el año pasado y el «objetivo es recaudar fondos para nuestro campamento de verano, ya que no buscamos lucro, y los niños esperan ansiosos un campamento de calidad que dura de 7 a 8 días y en el que se divierten muchísimo». Max también hace hincapié en la organización que demuestran los niños, lo que le da confianza de que están haciendo un buen trabajo.

Catalina González, una de las integrantes del grupo Scout, nos comparte: «Soy miembro de este grupo desde hace 8 años, y ha llegado a ser una parte fundamental de mi vida, es como una familia». En cuanto al aniversario de la agrupación, añade: «El hecho de que cumpla 50 años tiene un significado especial. Mi papá fue un Scout en el pasado, y me ha contado sus experiencias, rutas, amigos, salidas y campamentos. Se nota que este grupo ha forjado una identidad sólida a lo largo de los años».

Revisa más comentarios de otros integrantes del grupo Scouts en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *