Red de Medios y Duoc Plaza Oeste se unen para fomentar conexiones comunitarias

El pasado jueves 26 de octubre, se llevó a cabo un encuentro entre medios de comunicación locales, organizado por Duoc Plaza Oeste, situado en las instalaciones del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos. Durante la ocasión, se examinó el papel desempeñado por las instituciones académicas en su relación con los medios de comunicación y su conexión con las comunidades con las que interactúan a diario.

Participaron en el evento varios medios de la Zona Poniente de la Región Metropolitana, como Diario Tropezón de Pudahuel, Diario Primera Estación, La Panamericana, Radio Entre Amigos de Padre Hurtado, Radio Experimental de Lo Espejo, Diario El Amanecer de Lo Herrera de San Bernardo, entre otros. Prensa Poniente estuvo presente como miembro de la Red de Medios Locales, acordando un plan de trabajo para dar a conocer las actividades de vinculación y extensión de Duoc Plaza Oeste, especialmente en el ámbito cultural.

Edgardo Figueroa, editor de Prensa Poniente, expresó que “Como Red de Medios Locales nos pareció una instancia privilegiada para establecer puentes y así colaborar entre organizaciones en la difusión de conocimiento. Uno de los objetivos de nuestra red es elevar nuestros estándares de trabajo periodístico y, a través de esta colaboración, creemos que es posible acercar el conocimiento a más personas de nuestra zona de cobertura, y seguir creciendo en mayor calidad informativa».

En esta reunión, también se debatieron algunos de los desafíos que enfrentan los medios de comunicación y cómo desempeñan un papel fundamental en acercar el conocimiento a los residentes que se informan a través de sus plataformas.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Comunicación y Extensión de la institución educativa, que identificó la necesidad de establecer una alianza de trabajo con los medios de comunicación locales. La directora de la unidad, María Francisca López, actuó como anfitriona del evento, que se prolongó durante aproximadamente 2 horas y en el que se compartieron los desafíos, objetivos y expectativas de las diversas organizaciones convocadas.

Para Ángela Pong, Jefa de Comunicación de Duoc UC, comentó que “como Duoc UC Plaza Oeste, es un orgullo concretar este primer Encuentro de Medios Locales Oeste, para vincularnos y conectar de manera directa con los medios comunitarios, en pro de poder difundir las actividades gratis tanto académicas y culturales que ofrecemos a los vecinos y vecinas, y así potenciar una alianza comunicacional que apoye el gran trabajo que hacen los medios locales para democratizar la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *